NOTICIAS DE PORTADA POLITICA

Senadores decidirán el futuro del estado de emergencia este jueves

El Senado de la República decidirán este jueves si el país continuará con el actual estado de emergencia, el cual finaliza el próximo sábado 28.

Tras extensos debates y durante una sesión extraordinaria, donde solo el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se mostró a favor, el pasado martes los diputados aprobaron en única lectura la solicitud de prórroga del estado de emergencia.

A pocos minutos de su aprobación, la resolución se envió al Senado, donde los voceros de la Fuerza del Pueblo y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Dionis Sánchez e Yván Lorenzo, respectivamente, solicitaron al presidente enviar la solicitud a la comisión de salud.

La Comisión Permanente de Salud Pública del Senado favoreció ayer el estado de emergencia porque en octubre se espera un rebrote”, según el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, con quien se reunieron para analizar la resolución.

El regreso a clases semipresenciales y el rezago de 13 provincias con la vacunación contra la Covid-19, fueron algunos de los motivos que señaló Rivera a la comisión para que favoreciera la extensión del estado de emergencia.

Esta es la novena solicitud de prórroga de estado de emergencia que realiza el presidente Luis Abinader, por un plazo de 45 días. De aprobarse, se extenderá al menos hasta el mes de octubre del presente año.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *