DEPORTES NOTICIAS DE PORTADA

Marileidy Paulino, sigue brillando ahora gana oro en Lausana, Suiza

La doble medallista olímpica dominicana Marileidy Paulino se alzó este jueves con un nuevo triunfo: conquistó la Liga Diamante Athletissima de Lausana al obtener el primer lugar en los 400 metros planos, una carrera que realizó en un tiempo de 50:40 segundos.

Se trata de la primera carrera de la atleta luego de ganar dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Comité Olímpico Dominicano ponderó el logro de la medallista a través de su cuenta en la red social Twitter:

Tras su exitosa participación en los pasados Juegos Olímpicos, el Gobierno dominicano le entregó RD$8 millones por su medalla individual y uno de RD$1.76 millones por la medalla por equipo.

La Liga Diamante Athletissima es evento que organiza la Federación Internacional de Atletismo, donde participan las mejores competidoras del mundo.

La primera atleta femenina de la República Dominicana en competir en Estocolmo en la Liga Dorada fue Mariely Sánchez en el año 2013, cuando compitió en los 100 y 200 metros.

De acuerdo a la IAAF, la Diamond League ha realizado una temporada competitiva en 2021, que tuvo 13 encuentros previos a una final de dos días en Zúrich en setiembre.

Los atletas competirán en 32 disciplinas por el prestigioso Trofeo Diamante, y el dinero del premio fue reestructurado.

Las siete finales tendrán lugar en el centro histórico de la ciudad de Zúrich el miércoles 8 de septiembre, y las disciplinas restantes se llevarán a cabo en el estadio Letzigrund como parte de un programa mundial de alimentación de tres horas al día siguiente. Ambos días serán transmitidos en vivo por TV.

El ganador de cada final será coronado Campeón de la Diamond League y se llevará a casa el prestigioso Trofeo Diamante y 30,000 dólares.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *