INTERNACIONALES

La policía de Colombia entrena agentes de tránsito de la DIGESETT

SANTO DOMINGO. – Una delegación de expertos en el manejo y operación de tránsito de la Policía de Colombia se encuentra en el país entrenando de forma conjunta a miembros de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

El entrenamiento se enmarca dentro del plan de capacitación y evaluación continua para el mejor desenvolvimiento del servicio de los agentes de la DIGESETT y de la Policía Nacional. El adiestramiento se enmarca primero en la formación académica en las aulas y luego en las calles, avenidas y carreteras del país.

Los instructores de la Policía Nacional de Colombia entrenan a los agentes dominicanos en prevención de accidentes, controles de velocidad, seguridad en las calles, avenidas y carreteras. También en el establecimiento de puestos de control, técnica de abordaje a los conductores, prevención y exceso de velocidad con los radares, conos y las “paletas” o letreros con diferentes indicaciones para el control del tránsito.

Los agentes colombianos entrenaron a los dominicanos con dos tipos de radares: el tradicional (con medidor de velocidad) y el de última generación con tecnología de punta, que muestra además fotos del conductor y del vehículo y la hora en que se comete la infracción. Este radar se denomina “fotodetención”.

La delegación de la Policía de Colombia la encabezan el intendente Lino Quiroga, el subintendente Rojer Martínez y el capitán Juan Manosalva. Su enseñanza se concentra en la prevención y en que los conductores vean a los agentes como “su amigo en el camino”. Parte del entrenamiento se estuvo impartiendo en la avenida Las Américas, frente al Autódromo Mobil 1, provincia Santo Domingo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *