JUSTICIA NOTICIAS DE PORTADA

Jean Alain Rodríguez pide anulen sentencia y la libertad pura y simple

El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ha solicitado este martes que sea anulada la decisión que lo envió a prisión preventiva y que, por consiguiente, la Corte le favorezca con la libertad pura y simple.

Durante la audiencia las defensas de Jean Alain Rodríguez reprodujeron un audio en el cual se basaron para establecer que a su defendido se le violaron los derechos cuando la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso medida de coerción.

Carlos Balcácer, quien coordina la defensa d Rodríguez, alegó que, en primer grado, la jueza Kenya Romero cedió ante presiones del Ministerio Público y no le permitió al exprocurador aclarar la adulteración de un documento, en el que supuestamente incurrieron los procuradores adjuntos.

También dijo que Jean Alain Rodríguez presentó suficientes arraigos para desmontar el peligro de fuga, pero que la jueza Romero no los tomó en cuenta e impuso la prisión sin la debida motivación de su decisión.

En cambio, los abogados de Forteza Ibarra alegaron que su cliente está enfermo. Que es inocente y que el tribunal debe ordenar la libertad pura y simple, o le impongan el arresto domiciliario.

El tribunal integrado por las magistradas Dorys Pujols, Carmen Mancebo y Deisy Montás, ordenó un receso hasta las 3:30 de la tarde, oportunidad en la que el Ministerio Público le dará contestación a los planteamientos de las defensas.

El exfuncionario lleva un mes recluido en la cárcel del Najayo-hombres, acusado de desfalcar al Estado por 6 mil millones de pesos. Ayer depositó su recurso ante la Corte de Apelación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *