ECONOMIA

Polleros creen clientes podrán comprar más

Santo Domingo. -Mientras que algunos vendedores de pollo al detalle entienden que la importación abierta para forzar una baja de esa carne blanca podría reducir sus ganancias, otros consideran que la medida influirá en un mayor acceso al producto por parte de la población.

Daniel Cueto señaló que los únicos beneficiados con esas medidas serán los importadores y consumidores, la misma les reducirá las ganancias que en la actualidad ronda cerca de los ocho pesos por libra. “En ese negocio no se sabe cuándo se pierde o se gana, porque todo depende de cuánto se pierda en cada pollo, ya el precio de esa ave viva ronda en 60 pesos y 80 pesos”, apuntó.

De su lado, Diego Cuello se quejó que del único producto que se busca reducir de precio es esa proteína animal, sin embargo, el aceite y combustibles no se buscan medidas.

“Esto beneficia a los consumidores, pero a nosotros nos desfavorece” lamentó.
Mientras Odalis Féliz, también comerciante, afirmó que con el aumento de precios del pollo se les han reducido las ventas, por lo que favoreció que se liberé la importación a fin de reducir los precios que a su consideración están controlados por los productores.

Se recuerda que el Gobierno dominicano contempla autorizar la importación abierta de pollos para contrarrestar los efectos que en el precio de ese producto tiene el aumento de la demanda. La iniciativa busca que el pollo se venda a precio de mercado sin distorsiones.

Previo las autoridades han sostenido varios encuentros con productores avícolas para estabilizar los precios, sin embargo, no se ha producido la rebaja esperada por el gobierno luego que la Peste Porcina Africana fuera detectada.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *