DEPORTES

Las Reinas se adueñan del primer partido de la serie final de la LNBF

SANTO DOMINGO. – Las Reinas del Este se llevaron el primer partido de la serie final de la Liga Nacional del Baloncesto Femenino (LNBF) al vencer a las defensoras del título las Murallas de San Lázaro 78-66 (18-17, 18-21, 23-15, 19-13), en un gran regreso y dominio en los últimos 14 minutos.

En ese período las Murallas consiguieron 17 puntos contra 32 de las Reinas.

La responsable, en términos ofensivos, fue Lesly Rivera, quien vino desde la banca y resolvió el bache ofensivo de las Reinas, que vuelven a vencer por segundo partido corrido a las Murallas, tomando en cuenta el único encuentro de la ronda regular que celebraron en el Héctor -Vikingo- Monegro.

Las lazareñas defienden el campeonato, que ganaron en 2019. También levantaron el trofeo en 2018.

Según el partido avanzó, fueron las Murallas las que se frenaron con su ofensiva, lo que se reflejó en el último período, cuando con 6:32 por jugar, Glorivel Rodríguez se escapó y marcó los dos primeros puntos de ese cuarto para las lazareñas que seguían detrás 64-55.

La serie se disputa a un 5-3. El siguiente encuentro será este miércoles a las 3:00 p.m., en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, sede de la ronda final del campeonato.

En el torneo se disputa la Copa Don Máximo Bernard-Banreservas y cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y del Banreservas. Está dedicado a la primera dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader.

El ataque de Rivera se sintió primero cuando aprovechó una bola perdida de Narlyn Mosquera para convertir un doble y un tiro libre con 1:36 para así empatar el partido a 51 puntos.

En la siguiente acción, San Lázaro perdió la bola con un robo de la misma Rivera, quien recibió falta, marcó los dos tiros libres y puso el partido 53-51, a favor de las Reinas. Hubo un par de intercambios de canastos y Rivera selló el tercer cuarto con uno más para dejar a su equipo arriba 59-53. Todo eso con Angie Hodge, su mejor jugadora ofensiva (19.5 en la serie regular) en la banca, debido a faltas personales.

Hodge, con 7:46 por jugar del tercer cuarto, cometió su tercera falta. Con 5:58 del último cuarto, dio la cuarta y con 2:02 se despidió del juego.

El panorama lo resolvió Rivera y sus demás compañeras siguieron la inspiración, en especial, la refuerzo colombiana Laura Garrido, quien marcó dos triples bien alejada del arco.

Garrido terminó con 21 puntos, cuatro asistencias y tres robos; Fátima Marte 17, Yenifer Jiménez 13, nueve rebotes, seis asistencias y tres robos; Hodge 12 y los siete puntos clave de Rivera.

Marte y Marian Soto se encargaron de la pintura al capturar cada un 16 rebote, para sumar 32 de los 53 de las Reinas, contra 44 de las Murallas.

Por las Murallas, Yuleska Ramírez encestó 19 y seis rebotes, el refuerzo colombiano Narlyn Mosquera 13, 11 rebotes y cuatro asistencias.

Con 7:50 por jugar, un triple larguísimo de Garrido, por el lado izquierdo ofensivo de las Reinas, puso el partido 62-53 para las Reinas; las Murallas perdieron el balón nueva vez y Jiménez capitalizó con un doble para poner el partido 64-53.

Las Murallas tienen tareas pendientes, pues las Reinas anotaron 24 puntos por bolas perdidas de las lazareñas y además sumaron 23 puntos en contraataque contra 11 de las Murallas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *