ECONOMIA

Raquel Peña destaca expansión de 14.3% del sector manufactura

SANTO DOMINGO. – La vicepresidenta Raquel Peña informó este martes que el sector de manufactura local experimentó una expansión interanual de 14.3%, en el primer semestre del 2021, convirtiéndolo en la tercera actividad de mayor crecimiento de toda la economía dominicana.

Aseguró que el presidente Luis Abinader tiene un compromiso de propiciar y promover nuevas oportunidades en todo el sector industrial, declarado como prioridad por la importancia que reviste para la economía dominicana.

Al encabezar el evento “Todos somos industria”, de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), celebrado en conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio, consideró que la República Dominicana es un país idóneo para la instalación y expansión de inversión extranjera en el sector de la manufactura.

Destacó que el país cuenta con una economía con sólidos fundamentos macro económicos y que ha logrado posicionarse como líder de crecimiento en la región de América Latina y el Caribe.

La funcionaria dijo que gracias al alcance de este pujante segmento de la economía, los productos industriales dominicanos llegan a más de 150 mercados internacionales, ejemplo de que el producto hecho en el país está siendo ampliamente demandado en todo el mundo.

«Tenemos un sistema de gobierno estable, democrático y comprometido con el mejoramiento del clima de inversiones y con la transparencia. Contamos con una de las tasas de vacunación más altas de América Latina y el Caribe, así como también somos referente mundial en la gestión de la pandemia del COVID-19», señaló Peña.

Afirmó que el país posee seguridad jurídica y tratamiento igualitario para el inversionista extranjero, además de que tiene una ubicación geográfica estratégica para el comercio internacional.

Asimismo, acceso preferencial a mercados de gran poder adquisitivo, gracias a los acuerdos comerciales como el DR-CAFTA y el EPA.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *