INTERNACIONALES

Terremoto en México causa pánico y no deja víctimas

Un fuerte sismo sacudió la noche del martes el sur y centro de México, incluida la capital del país, lo cual desató pánico entre algunas personas que salieron de sus casas, aunque las autoridades aseguraron que no había reportes de víctimas ni de daños mayores, salvo la caída de bardas y piedras.

El Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que el sismo fue de magnitud 7 y tuvo su epicentro cerca del puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, a más de 370 kilómetros al

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en un mensaje divulgado a través de Twitter que tras entrar en contacto con las autoridades de cuatro estados en los que se sintió el sismo, incluido Guerrero y la capital del país, le informaron que no había víctimas ni daños graves. “Afortunadamente no tenemos hasta ahora ninguna información de pérdida de vidas humanas”, dijo.

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román, señaló en Milenio televisión que sólo había ‘crisis nerviosas, la gente está preocupada porque ha habido réplicas”, y que tenían reportes de algunos derrumbes.

La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en un tuit que las autoridades sobrevolaban la capital, pero que no había reportes de daños, mientras que el secretario de Seguridad Pública local, Omar García Harfuch, señaló en la misma red social que algunas colonias se habían quedado sin luz.

Los mexicanos asocian el mes de septiembre a sismos devastadores que han ocurrido en los últimos 35 años.

El 7 de septiembre de 2017 ocurrió un movimiento de magnitud 8,2 que golpeó el sur del país y destruyó buena parte de la comunidad de Juchitán, en el estado de Oaxaca, y dejó varias decenas de fallecidos. La otra fecha clave es el 19 de septiembre. Ese día en 1985, un terremoto de 8,1 mató a casi 10.000 personas y devastó varias zonas de Ciudad de México. Ese mismo día, pero en 2017, otro de magnitud 7,1 dejó al menos medio millar de fallecidos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *