ECONOMIA

BIENES NACIONALES y CONAPE FIRMA ACUERDO

La Dirección General de Bienes Nacionales (DGBN) y el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), firmaron un acuerdo de colaboración conjunta para ceder, usufructuar, donar o transferir bienes inmuebles para ser utilizados en la construcción de asilos e instalación de hogares para personas de la tercera edad.

Durante la firma del convenio el director general de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA); licenciado César Cedeño, informó que los bienes que recibirá el CONAPE serán para los hogares que se instalarán para ser utilizados por los ancianos y deberán contar siempre con la autorización del presidente constitucional, conforme lo establece la ley.

El director general de Bienes Nacionales, César Cedeño, informó que la entidad tiene identificada tres porciones de terrenos en las localidades de Samaná, Azua y Pedernales para ser donadas al CONAPE. Instruyó además al director técnico de BN, Ing. Francisco Toribio, realizar un levantamiento para localizar en el Distrito Nacional, una casa que reúna ciertas condiciones y donarla para sus operaciones, a favor de los envejecientes del país.

El director del Consejo Nacional de la Persona Envejecientes; doctor José García, agradeció la entrega y se comprometió a utilizar los bienes cedidos para la construcción y desarrollo de instalaciones de uso exclusivo para los adultos mayores, además de cuidar y preservar los bienes inmuebles donados por la Dirección General de Bienes Nacionales.

El acuerdo interinstitucional firmado por ambas partes en las instalaciones del CONAPE, tendrá una vigencia de 20 años prorrogables y contó con la asistencia además de: David Brito, Francisco Abreu, Wilkin Moreno, Juan de Dios Durán, Francisco Toribio, Johanny Villaman, Carlos Cochón y Roy Acosta, altos funcionarios de Bienes Nacionales y por el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente participaron: Manuela Suncar, y Natalia Gómez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *