DEPORTES

Brasil vence a Perú y domina la eliminatoria

Brasil se impuso este jueves 2-0 a Perú para mantener su marcha perfecta en la eliminatoria sudamericana al Mundial, con ocho triunfos.

La Canarinha llegó a 24 puntos, seis más que Argentina. Cada equipo ha disputado ocho duelos, uno menos que el resto de los equipos sudamericanos, a raíz de que su partido del domingo se suspendió en medio de un caos sobre los protocolos de COVID-19.

Neymar fue la figura en la Arena Pernambuco, al prodigar una asistencia para el tanto de Éverton Ribeiro a los 14 minutos

Los cuatro primeros equipos entre los 10 que disputan la eliminatoria sellan un pasaje directo a Qatar 2022. El quinto obtiene el derecho de disputar un repechaje intercontinental.

Neymar fue la figura en la Arena Pernambuco, al prodigar una asistencia para el tanto de Éverton Ribeiro a los 14 minutos y conseguir su propia diana a los 40 minutos, a boca de gol.

Pese a ello y a superar a Romário como el mayor anotador de Brasil en eliminatorias con 12 goles, el astro del París Saint-Germain se marchó disgusLos jugadores de Brasil festejan la victoria por 2-0 sobre Perú en un encuentro de la eliminatoria a la Copa del Mundo, efectuado el jueves 9 de septiembre de 2021, en Recife (AP/Andre Penner)

La prensa local acusó al delantero de estar fuera de forma tras la victoria de la semana pasada por 1-0 en Chile. Al parecer, ello lo motivó a caminar con el torso desnudo durante las prácticas, para mostrar su musculatura.

Ante Perú, Brasil demostró que puede seguir alineando a un equipo competitivo, pese a carecer de 10 jugadores a quienes sus clubes europeos instaron a no viajar hacia Sudamérica para cumplir con esta Fecha FIFA.

Alisson, Fabinho, Roberto Firmino (Liverpool); Ederson, Gabriel Jesus (Manchester City); Thiago Silva (Chelsea); Fred (Manchester United); Richarlison (Everton), Raphinha (Leeds), Claudinho y Malcom (Zenit) no estuvieron disponibles para la Seleção.

El técnico brasileño Tite probó al zaguero Lucas Verissimo, a los mediocampistas Bruno Guimaraes, Gerson y Everton Ribeiro, y a los atacantes Gabriel Barbosa, Hulk y Matheus Cunha en el duelo ante Perú.

Y la selección brasileña no pasó apuros ante una Blanquirroja que cerró la triple fecha en el séptimo sitio de la eliminatoria, a cinco puntos del puesto que abre la puerta de la repesca.

El entrenador argentino consideró también que el encuentro suspendido del domingo terminó dejando en desventaja a Perú en este partido.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *