DEPORTES

Cañeros y Titanes inician semifinales de la LNB

Los Cañeros del Este (9-5) y los Titanes del Distrito Nacional (8-6) disputarán desde este viernes una serie al mejor de cinco partidos, en el inicio de las semifinales de la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

El escenario de la apertura de la serie será el multiuso Leo Tavárez de Higüey, donde en la ronda regular los Titanes se llevaron una espectacular victoria por 101-99 el pasado 20 de agosto, con Luis David Montero encestando el triple ganador con 8.9 segundos para concluir el juego.

La serie particular entre ambos conjuntos quedó empatada 1-1, ya que los Cañeros se impusieron por paliza 90-69, en un encuentro celebrado el 7 de agosto en el Palacio de los Deportes y que tuvo en Jeison Colomé al máximo anotador con 21.

Luego del compromiso de este viernes a las 8:00 de la noche, ambos equipos retornarán a la cancha el domingo 12 a las 6:00 de la tarde. El miércoles 15 disputarán en el Leo Tavárez el tercer partido. De ser necesarios, los choques 4 y 5 se jugarían el viernes 17 y el domingo 19, en el Virgilio Travieso Soto y en Higüey, respectivamente.

Tras comenzar con 1-4, los Titanes ganaron 7 de sus próximos 9 juegos en la regular, en tanto que los Cañeros tras un comienzo de 5-0 culminaron con 4-5.

Además de Colomé y Montero, la serie también será protagonizada por los estrategas Tony Ruiz (Cañeros) y José Cabrera (Titanes), principales candidatos al premio de “Dirigente del Año”.

En el caso de Colomé, fue colocado el pasado martes en el protocolo de COVID-19 del equipo, por lo que su status para iniciar la serie es incierto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *