INTERNACIONALES

Capturan Mauricio Ramírez Landaverde exministro de Justicia

SAN SALVADOR (AP).- Con órdenes del Ministerio Público, la policía salvadoreña capturó el jueves al exministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, y a otros siete exfuncionarios del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, acusados de actos de corrupción.

El Fiscal General, Rodolfo Delgado, detalló en redes sociales que a Landaverde se le acusa de “actos arbitrarios, peculado, cohecho impropio y falsedad ideológica”.

“Durante años la seguridad de los salvadoreños fue un negocio para ellos, es hora de terminar con la impunidad de estos delincuentes de cuello blanco”, manifestó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

Ramírez Landaverde que fue nombrado ministro de Justicia y Seguridad Pública en enero de 2016. Antes se había desempeñado como director general de la Policía Nacional Civil (PNC) de 2014 a 2016 y como subdirector de la policía de 2012 a 2014, en los gobiernos del izquierdista partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

En junio de 2019, el presidente Nayib Bukele señaló a Ramírez Landaverde de haber participado en supuestos actos de corrupción en el manejo de los fondos de las tiendas que funcionan en las cárceles del país, que fueron administradas por la Asociación Aso Cambio, que presidia el exfuncionario.

Delgado dijo que la investigación ejecutada en coordinación con la PNC, “nos arroja suficientes indicios que confirman su participación en el diseño de un mecanismo de desvío y uso discrecional de los recursos captados en las tiendas penitenciarias”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *