INTERNACIONALES

España pide ayuda a Pakistán para evacuar a afganos

El ministro español de Exteriores José Manuel Albares indicó que no busca imponer condiciones sino dar apoyo humanitario

Albares, llegó este viernes a Islamabad para tratar de facilitar la evacuación a través de la frontera de Pakistán de más ciudadanos afganos que han colaborado con fuerzas españolas.

Le recibió su homólogo pakistaní Shah Mahmood Quresh en la primera visita de un ministro de Exteriores español a Pakistán en 70 años de relaciones.

Albares, no hizo alusión a la posición de España con respecto al posible reconocimiento de la victoria de los islamistas y su Gobierno.

El ministro español indicó que no busca imponer condiciones sino dar apoyo humanitario: “El objetivo del Gobierno español, y ese es el espíritu con el que he venido hoy aquí, es dar estabilidad a Afganistán, asegurar que la población tenga ayuda humanitaria si la necesita. Asegurar que no habrá El efecto derrame de esta crisis en la región y el respeto de los derechos humanos. Ese es el espíritu con el que vengo “.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *