DEPORTES

Franmil, Sanó, Ramírez y Vladimir Jr. suenan un jonrón cada uno

CLEVELAND (AP). Franmil Reyes, Oscar Mercado y José Ramírez se volaron la barda, y los Indios de Cleveland anotaron por primera vez en tres juegos, superando el jueves 4-1 a los Mellizos de Minnesota.

El tablazo de dos carreras del dominicano Reyes en la tercera entrada ante Andrew Albers puso fin a la racha sin anotaciones de 25 entradas de los Indios. El bambinazo de 418 pies al jardín central le dio la ventaja 2-1 a Cleveland.

Los Indios apenas habían registrado dos carreras al tiempo que cedieron los primeros tres duelos de la serie, incluidas derrotas por 3-0 el martes y miércoles.

El miércoles fueron limitados a un corredor en las bases, con el sencillo del dominicano Amed Rosario en el séptimo capítulo.

El abridor de los Indios, Cal Quantrill (5-3), lanzó siete entradas dos tercios el jueves, la mayor cantidad de su carrera, permitiendo una anotación mediante el jonrón de Miguel Sanó en la segunda entrada. El derecho cedió cuatro imparables y ponchó a cinco, para mejorar a una foja de 5-1 en 12 aperturas desde el 10 de julio.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-0; Miguel Sanó de 2-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 5-0; José Ramírez de 3-1 con una anotada y una remolcada; Franmil Reyes de 3-1 con una anotada y dos producidas.

AZULEJOS 6, YANKEES 4

NUEVA YORK (AP). Bo Bichette inauguró el primer inning con un jonrón y produjo la carrera del desempate mediante un sencillo en el séptimo, para que los Azulejos de Toronto se impusieran el jueves 6-4 a los Yankees de Nueva York.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. llegó a 42 vuelacercas en la campaña y los Azulejos hilvanaron su octava victoria.

Toronto completó su primera barrida de una serie de cuarto juegos en el Bronx desde 2003, y se acercó a medio juego de los propios Yankees en la puja por el segundo boleto de comodín para la postemporada en la Liga Americana.

La racha de los Azulejos es la mejor que han tenido desde 2015, cuando enhebraron 11 triunfos.

Los Yankees han perdido seis duelos consecutivos y 10 de 12. Se trata de un colapso increíble, que llegó inmediatamente después de que el equipo había logrado 13 victorias en fila para encabezar la lucha por el primer comodín.

Ahora, Nueva York está un juego detrás de Boston en esa disputa.

El puertorriqueño José Berríos (11-7) hizo 109 lanzamientos, aceptó dos carreras y recetó ocho ponches para salir triunfador. Sal Romano (0-2) fue el derrotado.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 5-1 con una anotada y una empujada, Teoscar Hernández de 4-3 con una anotada.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 3-1 con una anotada y una empujada.

REALES 6, ORIOLES 0

BALTIMORE (AP). Carlos Hernández cubrió seis innings de manera impresionante, mientras que Nicky López y Hunter Dozier aportaron sendos jonrones para que los Reales de Kansas City blanquearan el jueves 6-0 a los Orioles de Baltimore.
El venezolano Hernández (6-1) permitió tres hits, entregó tres boletos y recetó un ponche.

El bullpen de Kansas City cubrió tres innings en blanco, una noche después de que los Reales permitieron nueve carreras en la octava entrada y cayeron por 9-8.

John Means (5-7) cargó con la derrota al admitir dos carreras y cinco imparables en poco más de siete innings.
López disparó un cuadrangular solitario cuando había un out de la primera entrada, y los Reales consiguieron otras tres anotaciones en la octava.

Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con una empujada, Adalberto Mondesí de 4-0, Hanser Alberto de 2-0.

Por los Orioles, los dominicanos Severino de 3-1, Jorge Mateo de 3-1, Kelvin Gutiérrez de 3-0.

ROCKIES 4, FILIS 3

FILADELFIA (AP). El emergente Ryan McMahon y Sam Hilliard conectaron jonrones seguidos cuando había dos outs del noveno episodio, y los Rockies de Colorado remontaron para superar el jueves 4-3 a los Filis de Filadelfia.

Bryce Harper sacudió su trigésimo cuadrangular de la temporada y fortaleció sus credenciales como candidato al Jugador

Más Valioso por Filadelfia, que pareció comenzar con el pie derecho una estadía clave en casa.
Sin embargo, el bullpen dilapidó su 30ma oportunidad de salvamento en la campaña.

Los Filis comenzaron la jornada dos juegos y medio detrás de Atlanta, líder de la División Este de la Liga Nacional, con un calendario en apariencia benévolo. Jugarán 13 de sus próximos 16 duelos en casa, frente a los Rockies, Cachorros, Orioles y Piratas, que comenzaron la jornada 113 juegos por debajo de la marca de .500 en forma combinada.

Lucas Gilbreath (1-1) se llevó el triunfo y el dominicano Carlos Estévez se apuntó su sexto rescate.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 1-0.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-1 con una anotada.

MARLINS 3, METS 2

MIAMI (AP). Jazz Chisholm Jr. conectó un jonrón que rompió el empate en la octava entrada y los Marlins de Miami vencieron el jueves 3-2 a los Mets de Nueva York.

El boricua Javier Báez se voló la barda y pegó un doble para los Mets, que arrancaron el día cuatro juegos detrás de Atlanta, el líder de la División Este de la Liga Nacional, y cuatro juegos y medio debajo del segundo comodín.

Chisholm envió una recta de 97 mph del dominicano Jeurys Familia (9-4) a los asientos del piso superior para registrar su 15to cuadrangular. También pegó un rodado productor en la sexta entrada.

Con la pizarra 2-2, Nueva York desaprovechó el triple de Pete Alonso ante el relevista Anthony Bender en la octava entrada. Bender retiró a Báez y a J.D. Davis con rodados al cuadro.

Por los Marlins, los dominicanos Bryan de la Cruz de 4-0; Jesús Sánchez de 3-0; Lewin Díaz de 3-0; Magneuris Sierra de 2-0.

ATLÉTICOS 3, MEDIAS BLANCAS 1

OAKLAND, California. Sean Mananea recetó nueve ponches a lo largo de siete innings, y los Oakland Athletics se impusieron el jueves 3-1 a los Chicago White Sox.

Manaea (9-9) toleró una carrera y cinco imparables para llevarse su primer triunfo desde el 28 de julio. El zurdo tenía un récord de 0-3 y una efectividad de 8.00 en sus seis aperturas previas.

El cubano José Abreu bateó dos indiscutibles y empujó una carrera por Chicago, que ha perdido 10 de sus últimos 11 juegos de temporada regular en el Oakland Coliseum.

Kemp dio la ventaja a los Athletics mediante un triple productor ante el dominicano Reynaldo López (3-2) en el segundo acto.

Por los Athletics, el dominicano Starling Marte, de 4-2 con una anotada.

CARDENALES 2, DODGERS 1

SAN LUIS. Tyler Oneill despachó un jonrón que rompió el empate, los relevistas de los St. Louis Cardinals se combinaron para colgar cinco ceros y San Luis dividió la serie de cuatro juegos contra los Los Angeles Dodgers al ganarles el jueves por 2-1.

Los Cardenales se acercaron a tres juegos de los San Diego Padres por el último comodín de la Liga Nacional. Los Dodgers retrocedieron a dos juegos y medio detrás de los San Francisco Giants, punteros en el Oeste de la Liga Nacional.

El batazo le dio la victoria al relevista dominicano Alex Reyes (6-8), quien lanzó dos innings en blanco en su quinta actuación tras perder el puesto de cerrador.

T.J. McFarland y el dominicano Luis García se combinaron para otro par de ceros y el mexicano Giovanny Gallegos se acreditó su sexto salvado con un noveno perfecto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *