DEPORTES

Voleibol RD vence 3-0 a México y sigue invicta en la Copa Panam

Las Reinas del Caribe triunfaron anoche por segunda salida seguida al superar 3-0 (25-23, 25-12, 25- a México en la continuación de la XIX Copa Panamericana de Voleibol Femenina, que se realiza con resonante èxito en el Pabellòn Ricardo Gioriver Arias.

Las República Dominicana, Canadá y Estados Unidos lideran la justa invictos con marca de 2-0. México, Cuba y Puerto Rico tienen en tanto, 0-2.

Por segundo encuentro consecutivo el entrenador de la selección dominicana, Marcos Kweik, no apeló a los servicios de las estelares salidoras Bethania de la Cruz y Brayelin Martínez, a quienes al parecer tiene reservadas para el momento de las medallas.

El calificado técnico brasileño inició con Yonkaira Peña y la capitana Priscila Rivera (salidas), Jineiry Martínez y Annerys Valdez (centrales), la acomodadora Niverka Marte con Galia González de opuesta y la sin par Brenda Castillo como libero.
México salió resuelto en busca de la victoria y al momento de sonar la chicharra para el primer tiempo técnico dominaba 8-4.

Dos servicios de María Fernanda Rodríguez que no pudo manejar Brenda pusieron la pizarra 14-9, una ventaja de cinco que se mantuvo al llegar el segundo tiempo técnico (16-11).

A partir de ahí, “Las Reinas del Caribe” elevaron su nivel y con un potente remate de Jineiry Martínez igualaron las acciones a 20 ante el bullicio de la concurrencia.

Un zurdazo de Gaila González puso a las locales arriba 23-22. El punto 24 llegó por un servicio que picó fuera dado por Grecia Esther Castro y el 25 por una confusa malla de las mexicanas. Ya con el momentum de su lado, “Las Reinas dominaron fácil 25-12 el segundo set.

El tercer parcial fue de puro trámite y las dominicanas completaron la barrida al vencer a las mexicanas 25-17.

Las mejores por Dominicana fueron Gaila González con 12 puntos, ez y Priscila Rivera 11 y Jineiry Martínez 10.

Por México, María Fernanda nueve y Grecia Castro con 8.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *