POLITICA

PLD continuará validación de presidentes de comité y miembros

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continuará en el fin de semana con la tarea de validación de los presidentes de Comités de Base y sus miembros, respondiendo así a la exhortación de la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE) de ir avanzando en esa encomienda.

Mediante la celebración de asambleas, reuniones y encuentros en los diferentes municipios, distritos municipales y provincias del país, el PLD continuará validando los presidentes de sus Comités de Base y sus miembros, iniciativa con la que el PLD audita su padrón.

Al inicio de semana se reunió la CILOE exhortando a los enlaces provinciales y municipales para que se avance a un mejor ritmo el trabajo de validación con miras a concluir ese proceso al final de año y proceder a las elecciones de las direcciones del PLD en las provincias, municipios, circunscripciones y constituir los Comités de Distritos Municipales.

A la par que se validan los comités de base, en todo el país se han recibido miles de solicitudes para nuevo ingreso al PLD, lo que ha llevado a su dirección política a informar de que se está trabajando en la organización de actos para juramentar los nuevos miembros.

Al finalizar la reunión del Comité Político el pasado lunes, Charles Mariotti, Secretario General, adelantó que se elabora una agenda de juramentaciones de nuevos miembros y militantes con la asistencia, en alguna de ellas, del expresidente de la República y presidente del PLD, Danilo Medina.

La validación de los organismos es la primera fase de la implementación de la nueva Línea Organizativa y Electoral mediante la cual el PLD pasará de la organización territorial a un esquema guiado por los recintos y colegios electorales.

Un instructivo guía el proceso de validación mediante reuniones y asambleas, cuyos resultados son posteriormente asentados en la plataforma digital creada con ese fin.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *