INTERNACIONALES

EEUU dona a migrantes venezolanos 336 millones de dólares

Estados Unidos anunció el miércoles la donación de 336 millones de dólares de nueva ayuda humanitaria para los países que han acogido a más de 5,7 millones de venezolanos que migraron de su territorio.

“Sabemos que la asistencia humanitaria ayudará a aliviar algún sufrimiento del pueblo venezolano, pero ciertamente no aborda la raíz de la inestabilidad de Venezuela”, dijo Jeffrey Delaurentis, representante de la Misión de Política de Estados Unidos ante Naciones Unidas, tras anunciar la donación en un evento que abordó la crisis humanitaria de Venezuela realizado en Nueva York.

El presidente colombiano Iván Duque aseguró que se trata de una “gran noticia” y exhortó a la comunidad internacional a que acelere el desembolso de los recursos que ha prometido para la atención de migrantes venezolanos.

“En la crisis de los migrantes sirios vemos que la comunidad internacional ha ayudado con 3.000 dólares por migrante, en Sudán con 1.600 dólares, mientras que en las Américas en esta crisis (de venezolanos) no hemos visto más de 300 dólares por migrante”, agregó Duque.

Tanto Colombia como Ecuador, que también implementará un proceso de regularización para más de 430.000 migrantes venezolanos, han insistido en que necesitan recursos adicionales para integrar a los migrantes a la vida social y laboral.

Durante la Conferencia Internacional de Donantes realizada en Canadá en junio de este año los países asistentes comprometieron 1.500 millones de dólares en donaciones y préstamos para atender la crisis migratoria de venezolanos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *