MEDIO AMBIENTE NOTICIAS DE PORTADA

Meteorología prevé aguaceros debido a dos vaguadas

Santo Domingo. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que debido a la incidencia de dos vaguadas las condiciones del tiempo permanecerán dominadas por esta, por lo que desde horas de la mañana se presentan ligeros campos nubosos con chubascos aislados hacia algunas localidades costeras del Caribe y del centro del país.

Meteorología mantiene vigentes las alertas meteorológicas para seis provincias del país ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierra debido a las lluvias ocurridas y las pronosticadas debido a la incidencia de una vaguada.

Las alertas que siguen vigentes para las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor y María Trinidad Sánchez.

La Onamet prevé que, para la tarde, estas precipitaciones serán más intensas sobre el noreste, noroeste, suroeste y la Cordillera Central, donde se generarán aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. En provincias del sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) no se esperan lluvias significativas.

Se esperan algunos desarrollos nubosos ocasionales con chubascos aislados para hoy.

Meteorología pronostica que para mañana viernes, la vaguada en niveles bajos, inducida por los remanentes de Peter, se estará alejando. Sin embargo, la vaguada en los niveles altos continuará imperando en las condiciones del tiempo, por consiguiente, en horas de la tarde, se producirán aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados del noreste, noroeste, la Cordillera Central y algunos puntos de zona fronteriza. Entrada la noche, estas precipitaciones irán reduciendo paulatinamente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *