EDUCACIÓN Y CULTURA SOCIALES

Estudiantes meritorios de Unibe y Pucmm compiten en Altice Edu Challenge

Spread the love

Santo Domingo.  Estudiantes de la Universidad Iberoamericana (Unibe) y de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) desde este martes 28, compiten en el Altice Edu Challenge, una competencia de talentos que permitirá escoger las mejores propuestas de soluciones a problemáticas reales del mundo de las telecomunicaciones.

La iniciativa es parte de la plataforma corporativa “A busca tu talento”, a través de la cual Altice ha asumido el compromiso de incentivar la creación del primer empleo con programas que, como este, persiguen insertar en el mundo laboral a jóvenes que están al término de sus carreras.

El equipo ganador recibirá RD$150,00.00 en metálico, una pasantía de seis meses en Altice Dominicana, mientras que el estudiante destacado obtendrá, además, a una visita a Altice Portugal donde conocerá la empresa del grupo Altice dedicada al desarrollo de innovaciones tecnológicas, Altice Labs.

Ana Figueiredo, CEO de Altice, explicó que es la primera edición de un challenge educativo entre varias universidades del país que serán convocadas para retar a sus estudiantes a plantear soluciones a casos reales del sector telecomunicaciones, en los que ejercitarán sus capacidades y pensamiento creativo, siendo una de las principales recompensas la posibilidad de obtener una pasantía en la empresa, con miras a un empleo formal.

Para ganar, los cinco grupos de estudiantes destacados de cada una de esas organizaciones de estudios superiores deberán trabajar en un desafío de análisis sobre un problema de servicio al cliente y crear propuestas de soluciones creativas, innovadoras y funcionales para resolverlo.

En este reto compiten 10 equipos (cinco de cada universidad) compuestos por tres estudiantes con promedio superior a 3.0, de las escuelas de Negocios, depurados y elegidos por sus respectivas academias para representarlos en Altice Edu Challenge.

Este martes, primer día del reto, los participantes tendrán una agenda para conocer todos los detalles acerca de la competencia y se les entregará el material requerido y materiales gastables para el desarrollo de su propuesta.

El segundo y el tercer día, los integrantes deberán desarrollar sus planteamientos, para lo cual contarán con el soporte de un equipo interno de Altice que responderá sus inquietudes en base al desarrollo de su propuesta, a través de la página web, sesiones de videollamadas o vía correo.

Luego de esto, los estudiantes serán convocados a un encuentro presencial, el 28 de septiembre, en el que presentarán sus proyectos ante el jurado, tras lo cual será anunciado el equipo que resulte ganador de la competencia.

Con esta iniciativa, Altice continúa abrazando su propósito de apoyar la educación, creatividad e innovación en la República Dominicana, fomentando la oportunidad para los jóvenes y creando soluciones que aportan al desarrollo socioeconómico del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *