ECONOMIA NOTICIAS DE PORTADA

FEDA inicia Semana del Consumo de Plátano

Spread the love

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) inicio hoy la Semana del Consumo de Plátano que se extenderá hasta el próximo domingo con el objetivo de mostrar la diversidad gastronómica de este rubro alimenticio y promover su consumo.

Esta actividad se realizará en el parqueo del Banco Agrícola, donde el INESPRE venderá plátano a precio de finca.

El anuncio de la celebración de la Semana del Consumo de Plátano, lo hizo el director del FEDA, Efraín Toribio, quien destacó el valor económico, social y generador de empleos de ese cultivo de consumo masivo.

El citado feriado gastronómico cuenta con el apoyo, del ministro de agricultura, Limbert Cruz; el director del Instituto Agrario Dominicano, Guillermo García; el director del INESPRE, Iván Hernández Guzmán, y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, entre otros funcionarios del sector agropecuario.

El funcionario exhortó a la población a aumentar el consumo de plátano, que en estos momentos está barato por la abundancia de ese rubro que hay en el país.

El plátano, originario de Asia Meridional, es uno de los alimentos de mayor consumo en el país y se cultiva en todas las provincias del territorio nacional. Las principales zonas de este cultivo son el Cibao Central (La Vega, Espaillat, Duarte y Hermanas Mirabal), en el Noroeste (Valverde y Montecristi) y en el Sur (Peravia, Azua, Barahona y Bahoruco).

En el país se cultivan de 850 mil a un millón de tareas de plátano, de las variedades Barahonero, Macho por Hembra, Macho tres Cuarto, FHIA20, FHIA21, entre otras.

El consumo de plátano en el país se estima en dos mil millones de unidades anual, incluyendo los que consumen las empresas de snack y se dice que en el país hay unos 50 mil productores de esa musácea.

Con el plátano se pueden preparar diversos platos, como el tradicional mangú, mofongo, fritos maduro y verde, dulce y pastelones, entre otros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *