AGRIICULTURA ECONOMIA

Piden mejorar salarios ingenieros agrónomos

Spread the love

El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Dolores Núñez, abogó por mejores salarios para los agrónomos y destacó la importancia de estos profesionales para garantizar una buena producción agrícola en el país.

Núñez ofreció esas declaraciones con motivo de la celebración ayer del Día Nacional del Agrónomo, fecha que también aprovechó para condenar y pedir sea aclarado el asesinato de la arquitecta Leslie Rosado, ultimada de un disparo en la cabeza por un agente de la Policía Nacional.

Sobre la conmemoración, el presidente del Codia felicitó a todos los profesionales agropecuarios, quienes dijo dan la asistencia necesaria a los productores y técnicos para desarrollar la producción de alimentos.

Reveló que los dirigentes del Codia se han reunido con el ministro de Agricultura, Limber Cruz, y con el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, y con el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, para conversar sobre la necesidad y la urgencia de que se mejoren los sueldos de los profesionales agropecuarios, en especial los de los ingenieros agrónomos.

El presidente del Codia enfatizó que, sin la participación de los ingenieros agrónomos, que son los encargados de llevar las extensiones y las capacitaciones sobre la producción en el país, no habría seguridad alimentaria en la nación dominicana.

Según el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, el 4 de octubre honra aquellos profesionales quienes trabajan para crear métodos que mejoran el uso del suelo y aumentar la producción de alimentos para nuestra supervivencia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *