ECONOMIA

Banco Popular e Intec impulsarán la economía naranja

Spread the love

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), el Banco Popular Dominicano y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) firmaron un acuerdo interinstitucional para impulsar el desarrollo de la economía naranja o economía de las industrias creativas y culturales a nivel nacional.

Dentro de las principales iniciativas se contempla una página web, economianaranja.com.do, un directorio de empresas creativas y cursos de formación en línea para los interesados en expandir su conocimiento sobre la gestión de industrias culturales y creativas.

El objetivo de esta colaboración se basa en el interés de las partes en fortalecer el sector y generar valor agregado a la economía nacional, para lo cual se ejecutarán iniciativas que visibilicen el potencial de la economía creativa y fomenten el desarrollo de capacidades e instrumentos financieros diseñados para apoyar estos negocios.

Por igual, también se realizarán iniciativas para impulsar el emprendimiento, la educación superior y la formalización de los sectores creativos.

Según estimaciones de organismos multilaterales como las Naciones Unidas, la economía de la creatividad es un motor económico cada vez más importante: contribuye con un 3% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, emplea a 30 millones de personas y genera más de US$2,250 miles de millones.

Esto es especialmente relevante en América Latina y el Caribe, una región caracterizada históricamente por su creatividad, gracias a la diversidad de su herencia cultural y su empuje emprendedor.

Además de generar empleo en múltiples sectores no tradicionales, con un promedio global del 5.3%, materializa nuevas ideas y productos innovadores de negocio.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *