INTERNACIONALES JUSTICIA NOTICIAS DE PORTADA

Mujer es acusada de vender tarjetas falsas de vacuna anticovid en Nueva York

Mujer de Nueva Jersey que se anunciaba en Instagram como AntiVaxMomma vendió varios centenares de tarjetas de vacunación COVID-19 falsas a 200 dólares cada una a personas que eludían la vacunación en la zona de Nueva York, entre ellas personas que trabajaban en hospitales y residencias de ancianos, según informó el martes la fiscalía.

Por 250 dólares más, un segundo estafador introducía el nombre del comprador de la tarjeta falsa en una base de datos de vacunación del estado de Nueva York, que alimenta los sistemas utilizados para verificar el estado de las vacunas en los lugares en los que se requieren, como conciertos y eventos deportivos, dijeron los fiscales.

Jasmine Clifford, de Lyndhurst (Nueva Jersey), fue acusada el martes de ofrecer un instrumento falso, posesión criminal de un instrumento falsificado y conspiración. Las autoridades dicen que vendió unas 250 tarjetas de vacunas falsas en los últimos meses.

La presunta co-conspiradora de Clifford, Nadayza Barkley, de Bellport, Long Island, no se declaró culpable el martes por la mañana en el tribunal penal de Manhattan por los cargos de ofrecer un instrumento falso y conspiración.

Los fiscales dicen que Barkley introdujo al menos 10 nombres en la base de datos de vacunas del estado mientras trabajaba en una clínica médica de Patchogue y recibió pagos por su trabajo de Clifford a través de los servicios Zelle y CashApp.

Los registros judiciales en línea no enumeraron abogados de Clifford o Barkley que pudieran hacer comentarios.

También se acusó a trece presuntos compradores de tarjetas, entre ellos un hombre que ha sido acusado de pagar para ser introducido en la base de datos. Las vacunas COVID-19 reales están disponibles de forma gratuita.

El fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., hizo un llamamiento a Facebook, propietaria de Instagram, y a otras empresas tecnológicas para que tomen medidas contra los defraudadores de tarjetas de vacunación, afirmando en un comunicado que “lo que está en juego es demasiado importante para hacer frente a las tarjetas de vacunación falsas con procesamientos de tipo “whack-a-mole”.”

Se dejó un mensaje en busca de comentarios a un portavoz de Facebook.

Según los fiscales, Clifford, una autodenominada empresaria online, empezó a vender tarjetas de vacunación falsas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades a través de su cuenta de Instagram AntiVaxMomma en mayo.

Un investigador de la policía del estado de Nueva York, que se dio cuenta de la estafa unas semanas más tarde, la puso a prueba poniéndose en contacto con Clifford para pedir una tarjeta falsa y para ser añadido a la base de datos de vacunas del estado, dijeron los fiscales.

En julio, dijo el investigador en los documentos judiciales, recibió un paquete que contenía una tarjeta de vacunación CDC COVID-19 marcada con el nombre y la fecha de nacimiento que él proporcionó y una captura de pantalla del teléfono móvil que mostraba que la información que había proporcionado también se había añadido a la base de datos estatal.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *