MEDIO AMBIENTE NOTICIAS DE PORTADA

Continuarán las lluvias debido a onda tropical y vaguada

Spread the love

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que continúan los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde la media mañana por la incidencia de una onda tropical y una vaguada.

Meteorología indica que mantienen las alertas meteorológicas para 11 provincias del país debido a las lluvias ocasionadas por la vaguada que incide en el territorio nacional, y ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra.

La Onamet prevé que para mañana viernes, nuevamente tendremos en la tarde incrementos nubosos con aguaceros dispersos los cuales serán moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noreste, cordilleras Central y Septentrional, puntos del sureste, suroeste y zona fronteriza asociados a la humedad e inestabilidad de la vaguada que nos afecta.

Las alertas siguen vigentes para las provincias de Puerto Plata, Dajabón, Santiago, Valverde, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel y La Vega.

Meteorología pronostica que, para el próximo sábado, se mantendrán las condiciones favorables para que sigan ocurriendo nublados con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza por la persistente incidencia de inestabilidad e humedad que nos ofrece la vaguada.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.