GOBIERNO NOTICIAS DE PORTADA

Abinader: la reforma tributaria no va

Spread the love

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció la noche de este miércoles que el gobierno no aumentará impuesto, ya que no someterá ninguna reforma tributaria debido a la difícil situación mundial y que la prioridad será consolidar la recuperación económica.

El mandatario explicó al país que no se aplicarán nuevas cargas impositivas, debido a que el impacto que tiene en la economía doméstica el aumento exponencial de los precios internacionales del petróleo, de los productos de alimentación básicos o de las materias primas para fertilizantes, no es el momento de pedir a los dominicanos más esfuerzos.

 “La única reforma que va­mos a emprender ahora es continuar apostándole al crecimiento y la inversión, para que los beneficios lle­guen a todos los dominica­nos”, dijo el mandatario en un discurso al país a través de una cadena de medios comunicación.

Abinader advirtió que, su gobierno es firme y que no temerá remar con­tracorriente si sabe que va en la dirección adecuada, como la propuesta de una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, que en su día resultó polémica y que hoy se ha demostrado exitosa.

Abinader explicó que cuan­do llegó al gobierno hace al­go más de un año, encontró una situación muy compleja. “Las grandes reformas que nuestro país necesitaba y la difícil coyuntura que el mun­do atravesaba hicieron que nuestro trabajo se centrara en superar la emergencia sin dañar ni comprometer el fu­turo”, dijo.

Abinader expresó que la pandemia del Covid-19 ha­bía impactado no solo en la salud y forma de vida, sino en la economía afectando el empleo, la actividad y los ci­mientos de la propia estruc­tura productiva del país.

Sin embargo, Abinader ase­guró que hoy la situación está mejorando claramen­te, que la vacunación es de las mejores del mundo y que la letalidad es de las más bajas.

“Además, nuestra econo­mía experimenta uno de los mayores crecimientos a ni­vel internacional y el nivel de empleos precovid ya se ha recuperado”, dijo.

Agregó que desde el prin­cipio su gobierno se com­prometió de manera ab­soluta con la calidad del gasto, el manejo prudente y transparente de los fondos públicos y la recuperación de los bienes sustraídos del patrimonio del Estado. “Los fondos públicos son de todos los dominicanos. y yo me he comprometido ante ustedes a administrarlos correctamen­te y a defenderlos con uñas y dientes, combatiendo el des­pilfarro y luchando contra quienes quieran echarles en­cima las garras de la corrup­ción”, agregó.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *