ECONOMIA NOTICIAS DE PORTADA

Ministro de Trabajo convocará a empresarios y sindicalistas para iniciar discusiones de reforma al Código Laboral

Spread the love

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps informó que convocará al sector empresarial y sindical para iniciar las discusiones tripartistas para la reforma al Código Laboral.

De Camps afirmó que afortunadamente todos los sectores están contestes de la importancia de construir consenso, en torno a las discusiones que prevé habrá durante las jornadas que encabezará el Ministerio de Trabajo.

También dijo que al mes de septiembre recién pasado ya se habían recuperado y sobrepasado la cantidad de trabajadores activos del sector privado que se encontraban activos, antes de la pandemia.

Agregó que si algo ha demostrado esta última etapa pandémica ha sido la necesidad de mejorar el marco regulatorio en la República Dominicana para fortalecer al trabajador dominicano.

De Camps afirmó que al mes de septiembre recién pasado ya se habían recuperado y sobrepasado la cantidad de trabajadores activos del sector privado que se encontraban activos, antes de la pandemia.

“Afortunadamente, el país ha tenido la dicha de contar con un presidente de la República que desde que inició su mandato se concentró en encontrar el equilibrio entre la salud de la población y la salud de la economía que se reactivó al punto tal de que al mes de septiembre recién pasado ya habíamos recuperado y sobrepasado la cantidad de trabajadores activos del sector privado”, indicó.

El ministro dijo que algunas áreas de industrias puntuales todavía están en proceso de recuperación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *