NOTICIAS DE PORTADA POLITICA

Senadores aprueban proyecto Código Penal en primera lectura

Spread the love

El Senado de la República aprobó la noche de este martes en primera lectura el proyecto de ley de modificación del Código Penal con el voto de 21 de los 26 senadores presente, y fijó para próximo martes 16 de la lectura íntegra del proyecto que consta de más de 400 páginas.

Eduardo Estrella, presidente del Senado, informó al Pleno que a cada senador le fue remitido vía correo una copia del proyecto de Código Penal para su estudio y análisis, antes de la lectura que iniciará el martes 16 de este mes.

La pieza fue aprobada tras la presentación de un informe favorable por el presidente de la Comisión Bicameral que tenía a su cargo el estudio de esa iniciativa, el senador Santiago José Zorrilla, de El Seibo.

En la sesión de ayer también aprobaron iniciativas como el proyecto de ley que declara con el nombre de Doctor José Manuel Rodríguez Jiménez el Hospital Santo Socorro, antiguo Sanatorio Antituberculoso de Santo Domingo, el cual fue aprobado en primera lectura.

En segunda lectura fueron sancionadas las modificaciones al proyecto de ley de protección a persona adulta mayor; también fue aprobado el proyecto de ley que declara el día 9 de mayo como el Día Nacional del Bionalista.

Los senadores también sancionaron resoluciones, entre estas la que solicita al presidente Luis Abinader la construcción de un multiuso en el paraje de Los Hatillos, en Guayabo Dulce, Hato Mayor; también una que solicita reconocer al artista Fernando Villalona, al celebrar sus 50 años de vida artística.

El senador Bautista Rojas exhortó al ministro de Agricultura visitar a los agricultores de Hermana Mirabal afectados por la fiebre porcina.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *