DEPORTES NOTICIAS DE PORTADA

Abinader deja iniciado trabajos Centro Deportivo en Azua

Spread the love

SABANA YEGUA, AZUA. El presidente Luis Abinader dio este domingo el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del primer Centro Deportivo Comunitario (CDC) de la región sur.

La obra se levantará en el municipio Sabana Yegua, de la provincia de Azua, con una inversión superior a los 20 millones de pesos.

Junto al presidente, encabezaron el acto, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, y los viceministros Franklin De la Mota y Kennedy Vargaz; la senadora Lía Díaz Santana; la gobernadora de Azua, Ángela Pérez Díaz; el Alcalde Guillermo Comas, y los diputados Carlos Ramírez y Brenda Ogando, entre otros.

Al hablar en el acto, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, manifestó que el gobierno del presidente Luis Abinader, con el inicio de construcción del polideportivo en Azua, continúa con su política de levantamiento de instalaciones deportivas modernas y funcionales en todo el país.

El ingeniero Camacho dijo que toda la región Sur se ha visto beneficiada con la política deportiva del presidente Abinader y señaló que los más favorecidos de esta ejecución son los niños y jóvenes, así como la población en general, que tiene un lugar de esparcimiento.

El funcionario reveló que en la actualidad se construye otro Centro Deportivo Comunitario en el municipio de Mella, provincia Independencia, y que se están reparando otros tres multiusos en el municipio Enriquillo, en Barahona, así como en Pedro Santana, Elías Piña y en el municipio Las Matas de Farfán, en San Juan.

La construcción de este Centro Deportivo y Comunitario en el municipio de Sabana Yegua, se suma al levantamiento y a la reparación de otras 13 canchas en igual número de comunidades.

En otras acciones de la región Sur 

El ministro deportivo explicó además que, un total de 70 canchas han sido reparadas en las diferentes provincias de la región Sur, incluidas 13 en Barahona, nueve en Bahoruco, ocho en Peravia, ocho en Independencia y siete en Elías Piña, y 13 en Azua.

Dijo que se encuentran en proceso de reparación otras 45 canchas, de las cuales 10 serán en San Juan, nueve en San José de Ocoa, ocho en Independencia y ocho en Pedernales.

Asimismo, se están construyendo dos estadios en las secciones Escondido y Guayabo, del municipio Las Matas de Farfán, en San Juan de la Maguana, y se reparan otros dos en el municipio Salinas, en Peravia, y el Estadio Tito Alcántara, en el municipio Las Matas de Farfán.

Al finalizar el acto, el presidente Abinader compartió con un grupo de pequeños y jóvenes atletas de la disciplina del fútbol, de la Academia Sabana Yegua FC, junto a su entrenador Alan Jiménez, quien le solicitó al presidente que le construyan una cancha para poder jugar en condiciones digna, porque carecen de tal instalación.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *