DEPORTES

Tigres derriban a las Águilas y se recuperan

Spread the love

Jorge Bonifacio disparó un jonrón de dos carreras para coronar un rally de tres en la misma primera entrada y así conducir a los Tigres del Licey a un triunfo con pizarra de 4-1 sobre las Águilas Cibaeñas en un juego escenificado ayer en el estadio Cibao, de Santiago.

Fue el tercer triunfo consecutivo de los añiles desde que José Offerman asumió la dirigencia en sustitución de Tony Díaz. Con la victoria, los azules mejoraron a 7-8 y las Águilas tienen 8-6.

La ofensiva de los Tigres atacó de inmediato al abridor de las Águilas, Yoanner Negrin, quien luego de dominar a Emilio Bonifacio con “fly” al campocorto Ramón Torres, permitió sencillo a Anderson Tejeda y doble a Ronny Mauricio, que empujó a Tejeda.

Jorge Bonifacio siguió con un jonrón por encima de la verja del left field.
En el cierre de la tercera entrada, las Águilas se acercaron 1-3 frente al abridor de los azules, Adonis Medina, quien le otorgó boletos seguidos a Robel García y Francisco Peña.

El derecho González Germén sustituyó a Medina. Dominó a Ramón Torres con “fly” al right field. En la jugada García avanzó a la tercera y anotó por sencillo de Leodys Taveras.

En la apertura de la cuarta entrada, los azules ampliaron la ventaja a 4-1 frente a Jose Cuas, quien permitió sencillo de Michael de la Cruz. Dawell Lugo falló, pero Carlos Franco pegó sencillo y De la Cruz pasó a la antesala. El zurdo Darío Álvarez entró por Cuas y fue recibido por sencillo de Michael De Leon, que empujó a De la Cruz.

El juego lo ganó Germén (1-0 y 0.00), con el sexto salvamento para Jairo Asencio. Perdió Negrin (0-2 y 14.21). Los mejores a la ofensiva por los azules fueron Jorge Bonifacio, jonrón y doble, con dos remolcadas; Anderson Tejeda, un doble y dos sencillos; Ronny Mauricio, doble y sencillo; Michael de la Cruz, Dennicher Carrasco, Michael de León y Carlos Franco, un sencillo cada uno.

Por las Águilas, Melky Cabrera, un doble; Leody Taveras, Danny Santana y Luis Valenzuela, un sencillo per cápita.

 

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *