DEPORTES

Águilas se imponen a Leones; Tigres rompen mala racha

Spread the love

SANTIAGO. – En un partido que estuvo igualado hasta el octavo episodio, las Águilas Cibaeñas superaron este domingo a los Leones del Escogido 5-2 en el estadio Cibao en la continuación del torneo de béisbol invernal dominicano.

Con el juego 2-2 en el octavo, los aguiluchos llenaron las almohadillas, y un indiscutible de Ramón Torres frente a Elvis Peguero, que también transfirió a Christopher Morel llevaron dos anotaciones para los cibaeños. Sin embargo, ambas vueltas van a la cuenta de José López, quien embasó a dos hombres abriendo la entrada. Con un elevado de sacrificio de Leody Taveras al bosque izquierdo los santiagueros marcaron la quinta en la pizarra.

Los locales habían fabricado dos vueltas en el segundo episodio ante el abridor escarlata Ethan Small, a quien Torres le pegó imparable al jardín izquierdo, seguido de infield-hit de Morel por tercera, colocando así corredores en posición anotadora, ayudado por un error del antesalista Joe Dunand. Un passed ball de Brett Sullivan permitió la primera anotación y movió al corredor a tercera, desde donde anotó por error del inicialista Aderlin Rodríguez, quien no pudo manejar un rodado de Taveras.

Los melenudos empataron en el quinto contra Yunesky Maya, a quien Dunand le conectó infield-hit por segunda abriendo el inning, y posteriormente anotó por triple de Michael Beltré al prado derecho. Un roletazo de Francisco Urbáez por segunda fue suficiente para que Beltré entrara con el empate para los capitaleños.

Aunque no ganó el juego, Small actuó en cinco capítulos de dos carreras, las dos inmerecidas, seis hits, una transferencia y cinco ponches. Maya también salió sin decisión luego de tolerar las dos rayitas del quinto, ambas limpias, cuatro imparables, un boleto y conseguir tres ponches.

El lanzador ganador fue Wandy Peralta (2-0), quien se presentó en el octavo sin permitir libertades. La derrota fue para López (1-1). Neftalí Féliz se apuntó su tercer salvamento al tirar el noveno en blanco.

Por los rojos, Beltré se fue de 4-1, con triple, anotada y empujada; Urbáez, de 4-1, con una producida, y Dunand, de 3-1, con una anotada. Por las cuyayas, Torres bateó de 3-2, con una impulsada, base por bolas y anotada, y Morel, de 3-1, con una anotada, una producida y un boleto.

Tras el encuentro, el Escogido se coloca con marca de 9-11, y las Águilas con 11-9.

Los Leones descansan este lunes, pero retornarán al estadio Cibao el martes a visitar a las Águilas a las 7:30 de la noche.

Los Tigres del Licey rompen su mala racha

Andrew Knizer y Dennicher Carrasco remolcaron dos vueltas cada uno el domingo y los Tigres del Licey derrotaron 7-5 a los Gigantes del Cibao, en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con la victoria, el Licey rompe una racha de cuatro derrotas y llegó a nueve triunfos.

El relevista Michael Féliz (1-0) lanzó una entrada sin permitir libertades para quedarse con el triunfo.

El cerrador Jairo Asencio tiró una novena entrada sin problemas, para su octavo salvamento.

Los Gigantes atacaron temprano en la primera entrada cuando, luego de dos outs, Juan Francisco recibió una base por bolas e inmediatamente después Kelvin Gutiérrez conectó su segundo cuadrangular de la temporada, por el jardín izquierdo, poniendo el partido 2-0.

Pero el Licey respondió en el segundo episodio, cuando Dennicher Carrasco ligó un doblete que remolcó a Andrew Knizer y a Jorge Bonifacio, empatando las acciones.

En el tercero, Gutiérrez se dejó sentir de nuevo, esta vez con un elevado de sacrificio que impulsó a Otto López y puso el partido 3-2.

Henry Urrutia abrió la cuarta entrada con sencillo y Richard Ureña disparó un doble al jardín izquierdo que remolcó a Urrutia.

Webster Rivas tocó de sacrificio y movió a Ureña a tercera. Otto López recibió un boleto y Hanser Alberto falló con un rodado al campo corto, pero empujó la quinta carrera Gigante.

Los Tigres atacaron en el quinto, con sencillo de Emilio Bonifacio para abrir el episodio.

Chris Owings falló con elevado al central. Michael de la Cruz continuó con sencillo al central y eso provocó la salida de Richelson Peña.

Jorge Bonifacio fue golpeado por Dustin Crenshaw y Andrew Knizer sacó línea de hit al central que remolcó dos. Ronny Mauricio agregó otro hit al jardín central que empató las acciones 5-5.

Los Tigres se fueron arriba en el sexto, cuando Jorge Bonifacio conectó un largo elevado al jardín central que impulsó a Michael de León y puso el partido 6-5.

El Licey anotó de nuevo en el octavo, cuando Michael de la Cruz elevó al jardín derecho y la bola picó, remolcando a Emilio Bonifacio.

La derrota fue para Dustin Crenshaw (1-2) al retirar apenas dos outs, pero permitió dos hits y un boleto, con dos carreras y un ponche.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *