EDUCACIÓN Y CULTURA NOTICIAS DE PORTADA

Inician Fase de Evaluación Externa de las Instituciones de Educación Superior

Spread the love

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) inició este martes, la Fase de Evaluación Externa de las Instituciones de Educación Superior (IES) correspondiente al Grupo uno de la Evaluación Quinquenal 2019-2025, en la que una comisión verificará si el informe de autoestudio se corresponde con el quehacer institucional de los centros académicos.

La apertura del programa que se realizó de manera virtual comenzó con la intervención del titular del Mescyt, doctor Franklin García Fermín, quien explicó que el inicio de esta Fase de Evaluación Externa “es un acontecimiento de gran trascendencia para el Sistema de Educación Superior, Ciencia y Tecnología”.

“Todos los que estamos aquí sabemos que sin evaluación externa es imposible lograr el aseguramiento y la garantía de la calidad de los procesos y procedimientos de la educación superior en la nación dominicana”, especificó.

Aseguró que la trascendencia de esta fase es mayor si se toma en cuenta la coyuntura que viven las instituciones de educación superior, como consecuencia de los efectos producidos por la pandemia de la COVID-19, que en los últimos 20 meses ha obligado a las IES a cambiar su modalidad de funcionamiento en lo académico y en lo administrativo.

García Fermín agradeció el esfuerzo que realizan las comisiones para que se cumpla “el propósito nodal de esta evaluación quinquenal, que es introducir mejoras sustantivas en el quehacer de las instituciones de educación superior y agradecer el logro de la excelencia en ese nivel educativo”.

Durante la apertura de la evaluación, intervinieron el viceministro de Evaluación y Acreditación de la Mescyt, Juan Francisco Viloria, la directora del Departamento de Evaluación Quinquenal, Lourdes Concepción y el Encargado Técnico del Viceministerio de Evaluación y de Acreditación de las IES, Juan de la Cruz.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *