DEPORTES

Tenistas avanzan en dobles mixtos y sencillos en Panam Cali

Spread the love

CALI, Colombia. – La pareja dominicana integrada por Ana Zamburek y Alejandro Gandini derrotó a la dupla paraguaya conformada por los hermanos Leyla y Lucas Brítez con marcador de 7-5, 6-4 para avanzar a los cuartos de final del evento de dobles mixtos del torneo de tenis de los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021, que se celebra en las canchas de arcilla del Club Campestre de esta ciudad. 

En su próximo partido Zamburek y Gandini se medirán este miércoles por un puesto en las semifinales al binomio peruano formado por Luciana Pérez y Chistopher Liz, preclasificado número dos. 

En el primer set, los dominicanos ganaban 5-3, sirviendo Zamburek, pero los peruanos lograron romper el saque y luego nivelar la pizarra 5-5.  A continuación, Gandini mantuvo su servicio para que la dupla quisqueyana se adelantara 6-5 y con un quiebre del saque a Lucas Britez se alzaron con el parcial. 

En la segunda manga ambas parejas mantuvieron su saque hasta que en el décimo game, la dupla criolla consiguió romper el servicio de Leyla Brítez y de esa forma ganar la manga y el encuentro. 

Chiatti triunfa en sencillos  

La dominicana Carolina Chiatti derrotó a la boliviana Fiorella Durán con marcador de 7-6 (7-3), 3-6, 6-3, en un partido que se prolongó por más de dos horas y media y avanzó a la segunda ronda en el evento de sencillos del torneo de tenis de los Juegos Panamericanos Juveniles.    

La dominicana ofreció una gran demostración de resistencia y pudo mantener la compostura en los momentos de presión del encuentro, factores claves en su victoria.  En el primer set, Durán se adelantó 5-1, pero la dominicana atinadamente comenzó a variar sus tiros y con efectivas dejadas y golpes cortados sacó de ritmo a la boliviana. 

Con esa estrategia, Chiatti logró empatar las acciones 5-5 y preparar el escenario a una muerte súbita que ganó con facilidad aprovechando los errores no forzados de Durán que cedió a la presión de momento. 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.