ECONOMIA

Banesco coloca emisión de bonos por RD$1,000 millones

Spread the love

Santo Domingo. Banesco Banco Múltiple colocó en su totalidad la emisión de Bonos de Deuda Subordinada por RD$1 mil millones, adquiridos por entidades calificadas como inversionistas profesionales, de acuerdo a la Ley 249-17.

Estos bonos tienen un plazo de vencimiento de diez años, a una tasa de interés anual de 9.25% fijo, en pesos dominicanos. La emisión se encuentra registrada por la Superintendencia del Mercado de Valores con el número SIVEM-149 y los fondos captados formarán parte del capital secundario de Banesco para respaldar el crecimiento de las actividades financieras, conforme a las regulaciones vigentes.

Esta aplicación muestra la elevada confianza del mercado de capitales, la calidad de los activos y las perspectivas de crecimiento futuro de Banesco Banco Múltiple en el ámbito nacional.

La calificadora de riesgo Fitch Ratings otorgó una calificación “A” al programa de emisiones de bonos de deuda subordinada de Banesco, mientras la entidad financiera cuenta con una valoración de A+ (dom). Estas calificaciones denotan expectativas de bajo riesgo de incumplimiento, con relación a otros emisores u obligaciones en el país.

La ejecutiva de Banesco informó que esta emisión fue estructurada por Parallax Valores Puesto de Bolsa, S.A. y colocada en conjunto con Excel Puesto de Bolsa, S.A.  en el mercado primario, a través de los mecanismos de la bolsa y Mercados de valores de la República Dominicana.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.