POLITICA

PLD denuncia atropellos a docentes

Spread the love

La Secretaría de Educación del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, exigió Saturnino Silva, director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) la revocación de la cancelación de la docente Derby Segura, quien se ha desempeñado como coordinadora docente de esa institución, por ser violatoria al artículo 144 de la Constitución de la República, al numeral 5 del artículo 80 de la Ley 41-08 y al decreto 639-03 que establece el Estatuto del Docente.

Denunció que el actual director ejecutivo del Inafocam ha venido persiguiendo y atropellando a meritorios docentes por razones políticas, una práctica abusiva, que se entendía superada en el Sistema Educativo Dominicano, que ha avanzado en la institucionalidad.

De las mercedes recordó que en mayo de este año ese mismo funcionario dispuso el traslado arbitrario e irregular de once profesionales de la educación que están incluidos en la carrera docente, entre ellos varios que están en proceso de jubilación, los cuales permanecen en el limbo debido a que a esta fecha aún no se regulariza su situación.

Alertó al ministro de educación, Dr. Roberto Fulcar y al ministro de administración pública, Darío Castillo sobre esta situación a los fines de que intervengan para que se reconsidere esta desvinculación por improcedente y violatoria a lo establecido en la carrera docente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.