DEPORTES

Voleibol masculino retorna a RD sin medalla

Spread the love

El equipo masculino de voleibol de la República Dominicana retornó al país la tarde de este miércoles sin medalla, pero con la clasificación asegurada para los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile 2023.

Los criollos obtuvieron el pase hacia el torneo panamericano tras quedar en el quinto puesto de los presentes Juegos Panamericanos Junior que se llevan a cabo en Cali, Colombia.

La delegación dominicana de voleibol juvenil fue recibida por Rafael Villalona, segundo vocal del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) y Nelson Ramírez, director de desarrollo del proyecto de voleibol masculino nacional.

Villalona catalogó como “un triunfo para el voleibol dominicano” que ese equipo se haya clasificado a una justa panamericana después de 34 años de haber asistido.   Por su parte, Ramírez destacó la gallardía de los jóvenes voleibolistas que tomaron por sorpresa a sus rivales ya que “no lo veían como potencia” en el certamen continental.

El voleibol masculino no clasificaba a unos Juegos Panamericanos desde su participación en los Juegos de Indianápolis en 1987.   Junto a los atletas de voleibol, también retornó el equipo de Boliche en un vuelo desde Panamá marcado con el número CM128.

El seleccionado de boliche terminó cuarto en el torneo de boliche del panamericano juvenil.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.