INTERNACIONALES

Xiomara Castro es reconocida como «presidenta electa» de Honduras por su mayor rival

Spread the love

El candidato presidencial del oficialista Partido Nacional de Honduras, Nasry Asfura, felicitó este martes a la virtual presidenta electa en los comicios del domingo, Xiomara Castro, quien lo recibió con un abrazo en su casa, acompañada de varios miembros de su familia.

Antes de que Asfura, un empresario de la construcción que lleva ocho años como alcalde de Tegucigalpa, el Partido Nacional, en un comunicado, había reconocido el triunfo de Castro, líder del Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), y esposa del expresidente Manuel Zelaya, derrocado en junio de 2009.

Agregó que hoy se reunió «con Xiomara Castro y toda su familia», y que fue «a su casa para felicitarle personalmente».

El alcalde capitalino también le pidió a Castro «el respeto de los resultados de todos nuestros candidatos a diputados y alcaldes del país», y agradeció a todos los que le manifestaron su apoyo como candidato presidencial del Partido Nacional, que lleva tres periodos consecutivos en el poder.

Según Asfura y sus proyecciones sobre los resultados de los comicios, habría obtenido «alrededor de un millón de votos», de los que hasta ahora, según el recuento que lleva el Consejo Nacional Electoral (CNE), lleva 624.629 (34,08 %), contra 978.842 (53,41 %) de Xiomara Castro.

Nasry Asfura felicita a Xiomara Castro por su victoria en su propia casa.HANDOUTAFP Asfura dijo que ama a su país y les pidió a sus compatriotas fortalecer «la democracia y la paz para beneficio de esta gran familia que se llama Honduras».

En un mensaje en la red social Twitter, Xiomara Castro dijo que «Nasry Asfura, candidato del PN (Partido Nacional), acepta la voluntad del pueblo, reconoce la victoria de Libre en alianza, y mi triunfo como Presidenta electa de HN (Honduras)».

En su mensaje del domingo después de conocerse el primer informe oficial del CNE, tres horas después, Castro dijo, entre otras cosas, que hará «un gobierno de reconciliación».

Castro camina a convertirse en la primera mujer presidenta de Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.