JUSTICIA NOTICIAS DE PORTADA

Pepca depositará acusación caso ‘Pulpo’ con nuevos implicados

Spread the love

SANTO DOMINGO. -La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) depositará en los próximos días acusación contra los implicados en la red de lavado de activos del caso “Pulpo”, con cientos de nuevas pruebas y nuevos implicados.

Así lo informó la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, quien dijo que el “caso Pulpo es un proceso complejo porque tiene cientos de pruebas nuevas, imputados nuevos y con la comisión de hechos muy graves”.

El Ministerio Público tiene miles de pruebas en el proceso que serán depositadas en la acusación a la cual se le dan los toques finales, dijo Reynoso. La Procuradora Adjunta señaló que el equipo que tiene a su cargo seguir el caso está trabajando 24 horas al día para presentar un caso sólido ante los tribunales.

Dijo que han estado documentando la distracción de miles de millones de pesos en perjuicio del Estado.

También indicó que las notificaciones hechas por la Cámara de Cuentas en sus informes de auditoría han robustecido los elementos para la acusación contra los implicados y han arrojado evidencia contra otras personas.

En los últimos días el órgano fiscalizador dio a conocer los resultados de las auditorías realizadas a las instituciones públicas, donde detectaron irregularidades de la pasada gestión para beneficiar empresas vinculadas a Alexis Medina.

El Equipo de Abogados para la Recuperación del Patrimonio Público, en representación del Estado, se querelló y se constituyó en actor civil contra los imputados del caso “Pulpo” y solicitan una indemnización de más de 23 mil millones de pesos por los daños y perjuicios.

La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción conocerá hoy la revisión obligatoria a las medidas de coerción impuesta a Alexis Medina Sánchez, sindicado como el principal imputado en el caso Pulpo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.