NOTICIAS DE PORTADA

Presidente Abinader otorga pensión a Fefita la Grande

Spread the love

Santo Domingo. – La cantante Fefita La Grande, solicitó este martes al recién posesionado presidente Luis Abinader que la pensione ya que lleva más de 50 años en la carrera artística.

La intérprete temas como de La Pimienta, La Chiflera, Vamos hablar inglés y otros éxitos de la música de acordeón, se definió como una persona humilde que “trabaja para vivir”. “Ya está bueno”, agregó Manuela Josefa Cabrera Tavares, nombre real de la artista de 76 años de edad.

El presidente de la República, en el decreto 53-20, conocido este lunes, el, pensionó con 70 mil pesos mensuales a Fefita la Grande.

En el decreto se dispone que el pago de toda pensión otorgada por el Poder Ejecutivo, con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Presupuesto General del Estado, tenga efectividad a partir de la fecha en que el beneficiario formalice su solicitud de inclusión en la nómina de los jubilados y pensionados civiles del Estado ante la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado del Ministerio de Hacienda.

Asimismo, la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones tenía un plazo de tres meses para hacer efectivo el pago de la pensión, contados a partir de que Fefita la Grande trasmitiera su solicitud de inclusión a la nómina de pensionados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *