POLITICA

PLD: incapacidad del Gobierno para resolver problemas

Spread the love

Charles Mariotti, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró este día lo expresado por el Comité Político de dicha organización de que se están violando flagrantemente reglas básicas del debido proceso.

“La forma que se ha llevado estos casos en los que predominan las filtraciones a medios y su ventilación en los medios antes que los tribunales” dijo Mariotti, respondiendo una inquietud de sus entrevistadores del matutino Uno más Uno.

Como muestra de su afirmación el Secretario General del PLD dijo que los ahora procesados han estado previamente condenados, como se demuestra en la ventilación de medidas de cohesión, en los que la presión ha pasado a ser una regla, cuando es la excepción.

En su comparecencia hizo notar que en sondeos de medios de comunicación mayoritariamente la gente está de acuerdo que el Gobierno usa al Ministerio Público para politizar la justicia, reseña el PLD mediante su Secretaría de Comunicaciones.

Mariotti reiteró también lo expresado en el documento que él mismo leyó en rueda de prensa de que el Ministerio Público se presta a ser parte de un juego político del gobierno para tratar de desviar la atención de los problemas nacionales que afectan al pueblo dominicano y que la actual gestión ha sido incapaz de resolver.

Dentro de estos problemas citó la   inflación y carestía de la vida, la inseguridad ciudadana, la ineficiencia del sector eléctrico, la ineficiencia de todos los programas sociales que habían sido exitosos en el pasado, el abandono del campo, reducida inversión pública, el desempleo entre otros, deprimiendo cada día más la calidad de vida de los dominicanos.

“Al final son cortinas de humo” explica para reiterar que el objetivo del Gobierno y su partido es desacreditar al PLD como principal partido de oposición, porque ya está en curso un proceso reeleccionista.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *