INTERNACIONALES

Venezuela y Nicaragua reactivan la comisión mixta de cooperación de alto nivel

Spread the love

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer que como resultado de su visita a Nicaragua este 10 de enero; fue reactivada la Comisión Mixta de Cooperación entre ambas naciones.

Maduro fue uno de los mandatarios que llegó a Nicaragua para estar presente en la juramentación y toma de posesión del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, cuya victoria contundente manifiesta la decisión soberana de los nicaragüenses el pasado 7 de noviembre para que sigan dirigiendo el desarrollo de la tierra de lagos y volcanes.

Igualmente, en el marco de esta nueva investidura se lograron importantes acuerdos entre ambas naciones.

“Decidimos el Presidente Comandante Daniel Ortega y yo reanimar, reactivar, la Comisión Mixta de Alto Nivel que rige la cooperación entre Nicaragua y Venezuela. Y en las próximas semanas se va a dar un conjunto de sesiones de trabajo entre la Comisión Mixta de Alto Nivel, la parte nicaragüense y la parte venezolana”; dijo el mandatario sudamericano.

El mandatario de la República Bolivariana considera que la toma de posesión del Presidente Ortega, es un buen momento para relanzar la Comisión Mixta de Cooperación, que abordará diversos ámbitos.

Así mismo, el mandatario de Venezuela explicó que esta Comisión Mixta de Cooperación deberá enfocar los temas prioritarios para ambas naciones, con el fin de suscribir acuerdos que permitan llevar al más alto nivel las relaciones entre Nicaragua y Venezuela.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *