INTERNACIONALES

Biden anunciará nuevos despliegues de equipos médicos federales

Spread the love

CNN.- Se espera que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anuncie este jueves una nueva serie de equipos médicos desplegados por el gobierno federal en seis estados para ayudar a los hospitales a combatir el covid-19, según informó un funcionario de la Casa Blanca a CNN.

Los equipos médicos militares apoyarán a la Clínica Cleveland en Ohio, el Hospital de Coney Island en Brooklyn, el Hospital de Rhode Island en Providence, el Hospital Henry Ford en las afueras de Detroit, el hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque y el Hospital Universitario en Newark, Nueva Jersey, dijo el funcionario.

«Estos equipos proporcionarán ayuda, clasificando a los pacientes, ayudando a descomprimir los departamentos de urgencias sobrecargados y liberando a los proveedores de atención médica para que continúen con otros cuidados que salvan vidas. Trabajarán junto a los trabajadores sanitarios en primera línea para darles el apoyo que necesitan», añadió el funcionario.

Los despliegues se producen en un momento en el que el gobierno de Biden se enfrenta a un escrutinio cada vez mayor junto a las hospitalizaciones récord de covid-19, los desafíos de las pruebas y la frustración en la comunicación, temas que el Partido Republicano aprovecha.

Más de 151.000 estadounidenses estaban hospitalizados con covid-19 en todo el país hasta este miércoles, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Y Estados Unidos registró una media de más de 747.260 nuevos casos de covid-19 al día durante la última semana, según datos de la Universidad Johns Hopkins (JHU por sus siglas en inglés).

Esta cifra triplica la media máxima del invierno pasado (251.987 el 11 de enero de 2021) y multiplica por 4,5 el pico de la oleada impulsada por la variante delta (166.347 el 1 de septiembre), de acuerdo con la JHU.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.