EDUCACIÓN Y CULTURA NOTICIAS DE PORTADA

MESCYT y universidades acuerdan modalidad semipresencial para regreso a clases

Spread the love

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), en coordinación con los rectores de las universidades, acordaron a unanimidad que se mantendrán las modalidades, presencial, semipresencial, virtual e híbrida para el regreso a clases en las Instituciones de Educación Superior (IES).

La decisión se adoptó durante la realización de la Asamblea de Rectores y Representantes de las IES, celebrada este miércoles en la Universidad APEC. Las clases virtuales se aplicarán para las asignaturas teóricas y la presencialidad para las prácticas y laboratorios, lo que implica flexibilidad a las instituciones educativas para que se adapten de acuerdo con sus realidades particulares.

El titular del MESCYT, Franklin García Fermín, destacó que se mantiene el protocolo sanitario y la presentación de tarjeta de vacunación para la asistencia de maestros, alumnos y personal administrativo en la modalidad presencial.

En ese mismo orden, la viceministra de Educación  Superior, Carmen Evarista Matías, presentó las comisiones que visitarán las universidades para asegurar el cumplimiento de las medidas de salubridad propias de los tiempos de COVID, distribuidas entre el Distrito Nacional y las regiones Este, Norte y Sur e incluye el acompañamiento de profesionales de la salud, teniendo como objetivo principal garantizar la seguridad sanitaria de los estudiantes, docentes y personal administrativo involucrados en las IES.

Estuvieron presentes los viceministros José A. Cancel, Juan Francisco Viloria y Genaro Rodríguez Martínez, así como rectores, directores y representantes de todas las IES a nivel nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *