EDUCACIÓN Y CULTURA

Universidades están preparadas retornar a la presencialidad si contagios Covid-19 continúa bajando

Spread the love

Santo Domingo. –El doctor Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, aseguró que todas las universidades están preparadas para volver a la presencialidad en caso de que el número de contagios de la variante ómicron del COVID-19 continúe bajando como ha venido sucediendo en los últimos tres días con respecto a la enfermedad.

El funcionario indicó, sin embargo, que la asamblea de rectores junto al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) acordaron, mediante un consenso, impartir docencia de manera semipresencial y con el sistema híbrido.

García Fermín hizo los planteamientos al encabezar una comisión de la institución que dirige, la cual depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo de la conmemoración del 209 aniversario del natalicio del fundador de la nacionalidad dominicana, Juan Pablo Duarte.

Explicó que si continúan disminuyendo los casos de contagio y donde ya se tiene una significativa cantidad de dominicanos que se han vacunado, es posible que se vuelva a la presencialidad.

El titular del Mescyt aseguró que está en la mejor disposición de mediar entre las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y grupo de estudiantes de medicina que reclama el otorgamiento de exámenes especiales para poder terminar su carrera en la academia estatal.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *