MEDIO AMBIENTE NOTICIAS DE PORTADA

Fuertes inundaciones reportadas debido a las fuertes lluvias

Spread the love

Tras las fuertes lluvias registradas en la provincia de Montecristi la noche del domingo y este lunes, varias viviendas resultaron inundadas en distintos sectores de esa demarcación.

Según informes, el cuerpo de bomberos se trasladó a la comunidad Laguna Verde en el kilómetro 9 de la carretera Duarte, Villa Vásquez para asistir a las personas afectadas. Hasta el momento no se han reportado muertes.

En otros pueblos de Montecristi se reportaron, además, interrupciones eléctricas por parte de la Empresa Electricidad de Norte Edenorte debido a las lluvias.

El director provincial de la Defensa Civil, Jaime Torres, expresó que ya han desalojado más de 200 familias en distintos municipios y distritos municipales de la provincia.

Mientras, en el municipio de Dajabón una pared colapsó al caer sobre una vivienda mientras los inquilinos estaban durmiendo. La familia logró salvarse.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó hoy sobre la presencia de un sistema frontal localizado sobre la parte norte de nuestro territorio, provocando fuertes aguaceros.

La ONAMET emitió este lunes una alerta meteorológica para 13 provincias debido a posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas, a causa de las lluvias registradas en las últimas horas en el interior del país.

Las provincias en alerta son: Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago, Dajabón, Monseñor Nouel, Duarte, Valverde, Sánchez Ramírez, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal.

 

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *