DEPORTES

Zverev, expulsado de torneo de Acapulco tras arrebato de ira

Spread the love

ACAPULCO, México (AP) — El tenista alemán Alexander Zverev, tercero en el escalafón mundial, fue expulsado del Abierto Mexicano por golpear violentamente con su raqueta la silla del árbitro momentos después de perder un partido de dobles.

El incidente ocurrió tras la derrota de la pareja formada por Zverev y el brasileño Marcelo Melo por 6-2, 4-6, 10-6 frente al dúo del británico Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Heliovaara el martes en la noche en Acapulco.

Zverev golpeó el puesto del juez de silla Alessandro Germani en tres ocasiones, se sentó un instante y regresó para gritarle que había “destruido todo el (improperio) partido” y volver a golpear la silla una vez más su la raqueta mientras el árbitro bajaba. En un momento dado, Germani apartó sus pies por temor a ser alcanzado.

Minutos antes, Zverev había recibido una amonestación por gritar y insultar en protesta por un golpe que fue dado por bueno y propició un punto de partido. Glasspool selló la victoria de su dupla con un saque directo.

Zverev se expresó arrepentido mediante un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

Zverev era el campeón defensor del torneo masculino. La web de la ATP da a su rival en segunda ronda, el también alemán Peter Gojowczyk, la victoria en ese choque.

Ante los abucheos de la grada, Zverev le dio la golpeada raqueta a un niño en la primera fila.

Zverev disputaba el torneo mexicano por quinta vez en su carrera. Se coronó campeón el año pasado tras vencer a Stefanos Tsitsipas en la final.

El Abierto Mexicano de Tenis, un torneo ATP 500, se disputa sobre canchas duras en la GNP Arena de Acapulco.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *