AGRIICULTURA ECONOMIA

Gobierno entregará RD$475 MM molineros y productores de arroz

Spread the love

El gobierno aportará, a través del Ministerio de Agricultura, RD$475 millones al subsector arrocero para que mantenga los precios del cereal sin variación.

Limber Cruz, ministro de Agricultura, se reunió ayer con el Pleno Nacional Arrocero, que incluye a molineros y productores agrupados en cooperativas, asociaciones y federaciones.

El funcionario llegó a una serie de acuerdos con los molineros y los representantes de los productores de arroz. Uno de esos acuerdos es impulsar el mejoramiento genético y productividad del arroz, para lo cual serán destinados 25 millones de pesos para semillas certificadas y de alta calidad.

También establecieron una banda de precios para la primera cosecha de arroz, que fluctuará entre RD$2,395 y RD$2,480 la fanega de 100 y 120 kilos.

Además, se acordó que Agricultura subsidiará al productor en la primera cosecha RD$100 por la fanega de 120 kgs y RD$83 por la fanega de 100 kgs.

El ministro de Agricultura también anunció en Puerto Plata la construcción de 68 kilómetros de caminos vecinales e interparcelarios en Altamira, La Isabela y Belloso, en donde se reunió con agricultores.

Limber Cruz entregó dos cosechadoras a los productores, a fin de agilizar el proceso de recolección de cultivo de maíz híbrido, del cual han sembrado 332 mil tareas, de unas 596 mil que contempla el plan.

Se reunió además, con representantes de asociaciones de cacao, aguacate, acuicultores y ganaderos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *