JUSTICIA NOTICIAS DE PORTADA

Según MP presuntas víctimas de imputados en Operación Discovery tenían entre 80 y 95 años

Spread the love

Santiago, República Dominicana: El Ministerio Público aseguró que los imputados en Operación Discovery “aprovechaban el estado de vulnerabilidad de sus víctimas”, cuyas edades oscilaban entre 80 y 95 años, para estafarlos con historias falsas en las que les hacían creer que nietos o hijos habían sufrido accidentes de tránsito y, tras someterlos a sus presiones, les hacían desprenderse de altas sumas de dinero.

La información fue suministrada por la fiscal Sourelly Jáquez, quien también informó que el Ministerio Público continuará este miércoles con la presentación de la medida de coerción contra 39 integrantes de la presunta red del crimen cibernético que estafó a cientos de ciudadanos estadounidenses.

De acuerdo con Jáquez, el órgano persecutor ha compilado y depositado ante el tribunal cientos de elementos de pruebas que vinculan a los encartados con la supuesta estructura mafiosa que acumuló millonarios bienes materiales y en efectivo.

Jáquez se refirió al tema al ser abordada por periodistas, luego de que la jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, Yiberty Polanco, recesó la audiencia.

Asimismo, dijo que confía en que el tribunal validará las pruebas recolectadas durante la investigación y aseveró que la mayoría de imputados tiene procesos penales por asesinatos, narcotráfico, violencia y otros delitos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.