ECONOMIA TECNOLOGÍA

Ministerio de Economía y el INDOTEL firman alianza para reducir brecha de conectividad digital

Spread the love

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) firmaron este martes una alianza interinstitucional para implementar la Estrategia de Desarrollo en la Zona Fronteriza, denominada Mi Frontera RD, junto a las iniciativas que reduzcan la brecha de conectividad digital.

El objeto de la alianza es reconocer la necesidad de impulsar el desarrollo integral de la Zona Fronteriza compuesta por las provincias de Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Baoruco, Independencia y Pedernales, establecida en la Ley 12-21 que crea la Zona Especial de Desarrollo Integral Fronterizo y un régimen de incentivos.

La misma fue rubricada por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, y el presidente del Consejo Directivo de INDOTEL, Nelson Arroyo.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Ceara Hatton, pronunció las palabras de bienvenida y dijo que la Estrategia de Desarrollo para la Zona Fronteriza (Mi Frontera RD) es el instrumento de gobierno diseñado para orientar el desarrollo de la zona fronteriza, basado en las demandas priorizadas por la población, el análisis de las brechas estructurales y la zonificación productiva en función del potencial del territorio.

El ministro indicó que a causa de la pandemia se ha creado una nueva subjetividad, la transformación digital es un instrumento de producción y de trabajo y se tiene que crear las capacidades donde vive la población para dar un paso más en el mundo digital. “Por eso valoramos mucho este convenio, porque es una oportunidad de llevarle la posibilidad a un grupo de la población de que pueda estar conectado”, precisó Ceara Hatton.

Asimismo, las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del presidente del Consejo Directivo de INDOTEL, Nelson Arroyo, quien destacó la importancia de la conectividad y de la atención a la zona fronteriza.

Arroyo dijo que el INDOTEL ha lanzado un programa para llevar fibra óptica a los 26 municipios del país que no la tienen y los cuales están básicamente ubicados en la zona fronteriza. Indicó que, además, llevar fibra óptica a 136 distritos municipales también ubicados en las regiones fronterizas, lo que persigue cerrar de manera significativa la brecha digital en el país.

Manifestó que la firma de la alianza es una muestra de la buena intención y voluntad de este órgano regulador para impulsar las políticas públicas que implementa el Gobierno.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *