ECONOMIA

VB entrega nueve viviendas reparadas en Constanza

Spread the love

Santo Domingo.. El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), entregó nueve viviendas reparadas a familias de escasos recursos de la comunidad de Las Neblinas, Constanza, contribuyendo de esta forma a mejorar su calidad de vida.

De las nueve viviendas, cuatro fueron reconstruidas casi en su totalidad debido al gran deterioro que presentaban. En total, se invirtieron RD$2,113,781.00, costo que incluyó la compra de materiales y el pago de mano de obra local. Los trabajos de reparación fueron supervisados por la subdirección de ingeniería del Banco Central.

Un grupo de voluntarios, encabezados por Denisse Comarazamy, subdirectora de Responsabilidad Social Institucional del BCRD y encargada de la Comisión de Desarrollo Social del VB, entregaron las viviendas durante un pequeño acto en el que también obsequiaron juguetes a 125 niños de la comunidad.

Hasta abril del presente año, el Voluntariado Bancentraliano ha entregado donaciones por un monto total de RD$990,000.00 pesos, cantidad que tuvo como destinatarias a cinco organizaciones dedicadas a la asistencia social de personas de escasos recursos, específicamente en el cuidado de ancianos, niños con necesidades especiales, rehabilitación de adicciones, terapias para combatir el autismo y una aportación para el banco de sangre de la Cruz Roja Dominicana, en virtud de un acuerdo institucional con el BCRD.

Las organizaciones beneficiadas con la ayuda solidaria del Voluntariado Bancentraliano fueron las Hermanitas de Ancianos Desaparecidos, la Fundación Escuelita Rayo de Sol, el Hogar Crea, la Fundación Manos Unidas por el Autismo y la Cruz Roja Dominicana.

La Fundación Manos Unidas por el Autismo, entidad sin fines de lucro que desde hace 14 años trabaja por el bienestar de las personas afectadas por el autismo y sus familias, recibió del VB RD$20,000.00 pesos, que servirán para costear terapias de enfermos cuyos familiares no pueden pagar.

El Voluntariado Bancentraliano también donó mobiliarios descargados por el Comité de Políticas para la Realización de Activos del Banco Central (COPRA), los cuales fueron distribuidos por el VB a las siguientes organizaciones asistenciales sin ánimo de lucro: Hogar Renacer, de Villa Mella; Hogar de ancianos San Francisco de Asís y la Casa General Hermanas de la Altagracia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *