NOTICIAS DE PORTADA

Ministerio Público traslada servicios de certificaciones y legalizaciones

Spread the love

SANTO DOMINGO.- La Secretaría General del Ministerio Público informó a la ciudadanía que a partir de este miércoles 18 de mayo la oficina de Servicios de Atención al Ciudadano en Santo Domingo Este, que emite las certificaciones y legalizaciones de tipo penal y notarial en ese municipio, funcionará en el Punto GOB Express.

La dependencia del Ministerio Público, que encabeza Lilly Acevedo Gómez, explicó que ha trasladado esta área con la finalidad de ofrecer un servicio más eficiente y en condiciones confortables a la ciudadanía. Las personas solicitantes de estos documentos antes se debían dirigir a las oficinas de la Fiscalía de Santo Domingo Este, en el sector Invivienda.

El Punto GOB Express de Parque del Este está ubicado en la Parada de la Cultura de Santo Domingo Este, en la Autopista Las Américas.

Con el traslado, el Ministerio Público refuerza sus iniciativas de ofrecer una atención más cercana y oportuna a la población y advirtió a quienes requieran su documentación que los trámites están disponibles para todos sin intermediarios.

Punto GOB Express del Parque del Este forma parte del Centro de Atención al Ciudadano que, con el respaldo técnico de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información (OPTIC), conecta al ciudadano con diversas instituciones estatales, en un espacio común.

Desde este centro, el Ministerio Público seguirá ofreciendo los siguientes servicios:

-Certificaciones de No antecedentes penales

-Legalización de firmas

-Actualización de actividad penal

-Actualización y registro de firmas de notarios, intérpretes, secretarias de los tribunales y otros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.